martes, 6 de mayo de 2014

Guia

1. HoteloPro
Aplicación vía web, permite configurar la infraestructura del hotel.
Lo primero que se hace es registrarse en la página (www.hotelopro.com)  y crear una cuenta. Al crear la cuenta y aceptar los acuerdos la compañía está lista para utilizar dicho programa.
Este programa nos permite manejar  los edificios de nuestro hotel, y en estos los pisos y tipos de cuartos en cada uno.
Contamos con una pestaña de huéspedes, la cual se divide en 3. Clientes, Compañías y Blacklist. En la primera nos permite agregar a nuevos clientes, ofrecerles descuentos y tener todos sus detalles y preferencias en una base de datos.
En compañías nos permite agregar compañías nuevas y agregar clientes existentes a compañías.
La “Blacklist” nos permite vetar a nuestros clientes por alguna conducta inapropiada en nuestro hotel.
Este programa cuenta con otra pestaña para “Agencias” la cual nos permite agregar agencias de viaje y otorgarles mejor precio a los huéspedes que se registren por medio de estas.
Contamos con Reportes, los cuales nos permiten ver la ocupación, fuentes de reserva, varianza de ingresos y el historial de cada uno de nuestros clientes.
En la pestaña de “Invoicing” nos permite crear facturas, manejar tarifas, agregar servicios y productos y nuevos métodos de pago.
En la pestaña de “Marketing” nos permite generar un “Widget” personalizado para nuestra página web, manejar paquetes especiales, manejar campañas por email y mandar correos a nuestros huéspedes acerca de la confirmación de su reserva, modificación, cancelación de estas, check out; entre otros.
En el dashboard nos permite agregar nuevas reservaciones, modificar las mismas, hacer check in y check out, entre otros.
2. Herramientas de seguridad
-Auditoría
-Recovery File
-LILI
-Antispyware
-Antivirus
-Políticas
3.Point of success
Software para gestión de restaurantes
Diseño del menú es tan fácil como colocar los botones en la pantalla y ajustar el código de producto que se activan . El diseño del menú es aún más fácil con el CD de capacitación disponibles. Cuando los menús están programados para cambiar , los cambios se pueden hacer y se almacenan en un área inactiva del diseñador de menús , y luego agregan al menú activo con unos pocos clics del ratón. Menú cambia temporales o estacionales son casi automática !
Su menú es fácil de configurar en Point of Success . Seleccione los productos que aparezcan
en el menú y organizar el menú para adaptarse a su forma de hacer negocios . El único límite para el número de botones en una pantalla es el tamaño de la pantalla del ordenador . Los botones pueden ser de un tamaño , color y ubicados en cualquier lugar de la pantalla.
4. Administración del riesgo
Qué tanto me quiero arriesgar, como mitigar el riesgo, respaldos periódicos, cultura de seguridad, compra de seguros, etc.
5. Abacre 
Comparación EZ Power
Sirve para operar un restaurante por medio de pantallas de presentación de opciones de platillos, asignación de trabajo, etc.
6. ASI FRONTDESK
Es un software de hotel y motel para fines generales el cual puede ser usado como software de mantenimiento de hotel, software de reservas de hotel, software de administración de hotel, software de facturación de hotel, software de hospitalidad de fin general, software de contabilidad de hotel, software de alojamiento de hotel, software de administración de propiedad (Software PMS, PM) y como software de registros de hotel y como software para reservas en línea.
Al descargarlo, se descargarán tres opciones en tu escritorio.
-Administración
-Operación
-Configuración
CONFIGURACIÓN
1. Datos del hotel: nombre, dirección, logo, mail, código postal, etc.
2. Tipos de habitación: cuántos y cuáles eran los tipos de habitación
3. Tipos de tarifas: diferentes tarifas y cuándo y cómo aplican
4. Tipo de impuestos: qué porcentaje y para qué aplica
5. Amenidades
6. Misceláneos y otros cargos
OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Huésped entrante
Reserva
Múltiple Valor/Tipo de Precio en Estancia Simple
Depósito de Huésped
Múltiples divisas
Transacciones de Tarjeta de Crédito
Base de datos de Huésped que No Alquila
Cambio de Habitación del Huésped
Folio/Factura de Huésped
Copiado de seguridad y Restauración
Auditoría de Noche
Fechas de Reserva de bloque.
Libro mayor de Huéspedes y Base de datos
Búsqueda de Huéspedes Avanzada
Fuente de Negocios
Transacciones Insertar/Deshacer/Rehacer
Guías de Teléfonos/Direcciones
Cuarto sin servicio
Más de 80 Informes
Configuración de Propiedad
Gestión Tributaria Incorporada
Administración de Usuario
7. Virtualizar
el uso de software como Virtual Box, que me permiten tener varios sistemas operativos, tal como Windows XP, Windows 7, MAC;, Linux, ...; para probar y de ser necesario desechar lo que ya no requiero de una forma muy fácil.
8. Legislación Informática
Privacidad de la información. Se obliga a toda empresa a manejar de forma ética y segura la información de sus clientes
9. I Magic
Aplicación para reservaciones de hoteles
permite gestionar de manera clara y eficaz las reservaciones del hotel. En el programa se pueden crear reservaciones con los datos de los huéspedes, forma de pago, noches de estancia, llegada, salida y el tipo de habitación al que fue asignado dependiendo de su reservación.
Tiene la opción de crear y modificar los tipos de habitaciones dependiendo de las categorías que se tengan; cuando se crean las habitaciones el programa les asigna un color y este se agrega a la reservación creada.
El programa permite ver nuestro pronóstico de ocupación dependiendo de las llegadas, salidas y las noches de estancia generando información útil para saber cómo se está vendiendo el hotel y así generar estrategias con ventas.
El programa también permite ver por mes y por día desplegando en la pantalla, las habitaciones por color de acuerdo a las reservaciones, deja ver entradas y salidas y nos muestra las llegadas que se tienen para tener un buen manejo en recepción. Así mismo permite en los datos de la reservación mostrar la procedencia, añadir datos de contacto y en caso de tener los horarios de llegada y salida del huésped, anotarlo para tener un mejor control.
10. LILI LINUX
Se crea un CD se introduce al iniciar el equipo que tiene el Sistema operativo dañado.
Desde el F12 y hasta el try Ubuntu  para recuperar información valiosa.
11. GESHOTEL
Software de hotel que permite operarlo, mas no configurarlo, es decir, todo ya esta configurado previamente y no permite cambios.
Es un programa gratuito que al momento de la descarga te genera una cuenta en donde puedes dar de alta datos como quienes son los administradores, trabajadores.
Este sirve para dar de alta reservas y asignar habitaciones. Cada vez que se da de alta a un nuevo huésped, cliente, empresa o agencias de viajes puedes ir agregando datos que te ayudan a dar trato más personalizado, cómo saber si es alérgico a cierto productos, cuando es su cumpleaños, pero por otro lado también podemos clasificar a nuestros huéspedes si estos son o no morosos.

12. Auditoría Informática (AIDA32)
Proporciona una lista completa de qué tienen cargadolos equipos, versiones de software, licencias, etc.,; y qué funciona bien o mal del hardware. Hace un escaneo en segundos.
13. EZ POWER
Software para restaurantes
14. Cultura organizacional
Valores, ritos, costumbres que determinan cómo o por qué  funciona una empresa.
15. Mapa conceptual

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